El Marco
miércoles 07 de noviembre de 2018

La Caroyense elaboró un nuevo espumante tinto, inédito en el país

Se trata de la variedad Marsellan. Aún no está en el mercado y ya fue premiado en una cata nacional.

Colonia Caroya sigue innovando en materia de vitivinicultura, esta vez, de la mano de Bodega La Caroyense que elaboró un nuevo espumante cuya variedad es inédita en el país. Se trata del "Marsellan", un tinto que surge de la fusión entre grenache y cabernet sauvignon.

Según contó Santiago Lauret, esta variedad surgió en Francia en el año 1989. "Tiene características que lo hacen muy especial y distinto a los demás", explicó el enólogo de la bodega.

Entre las características de este champagne, Lauret destacó "su espuma muy violeta, su intenso color, y su aroma muy particular que lo hace muy tentador". Respecto a la mejor manera de consumirlo, el enólogo dijo que lo ideal es "beberlo durante las comidas".

El responsable de la producción de la bodega dijo que tienen grandes expectativas en este nuevo producto, "es algo inédito y de una calidad muy superior", explicó. En ese sentido, el enólogo comentó que, recién elaborado, lo enviaron a una competencia, el trigésimo Cocnurso Nacional "Cata de Vino 2018" de San Juan, y fue distinguido con medalla de plata.

La Caroyense suma así su cuarto espumante a la familia Piu, el flamante Caroyense piu Brut Marselan (cosecha 2017); y los ya tradicionales Caroyense piu Extra Brut Pinot Noir, Caroyense piu Nature y Caroyense piu Extra Brut.