El Marco
jueves 08 de noviembre de 2018

El filósofo Eduardo Rinesi visitará Colonia Caroya

Encabezará un "Conversatorio" abierto sobre la actualidad política.

Este viernes a las 19:30 en la sede de la Universidad Popular de Colonia Caroya se realizará un conversatorio que contará con la presencia del destacado intelectual, Eduardo Rinesi. El eje de la charla-debate será el análisis de la actualidad política.

El vértigo de los cambios político-sociales en nuestro país, en América Latina y en el Mundo, plantea la necesidad de profundizar el análisis y las miradas, para poder comprender lo que pasa en nuestro espacio local, en nuestras comunidades, al tiempo que nos insertamos en una realidad que se muestra cada vez más global. 

La charla, convocada por El Marco, es una propuesta más que este medio de comunicación ofrece a la comunidad para discutir diversas problemáticas de la actualidad. 

Sobre Rinesi

Rinesi es filósofo, politólogo y educador; entre 2010 y 2014 se desempeñó como rector en la Universidad Nacional de General Sarmiento. También se encuentra a cargo de la cátedra de Sociología dictada en el Colegio Nacional de Buenos Aires desde hace ya más de 20 años. Obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Rosario y su maestría en Ciencias Sociales en FLACSO. En 2002 se doctoró en Filosofía en la Universidade de São Paulo.

El pensador es autor de una basta obra que recorre diversos aspectos de la sociedad. Su más reciente trabajo, se centró en el estudio de la Reforma Universitaria gestada en la UNC en 1918.