El Marco
jueves 08 de noviembre de 2018

Luis Picat, nominado a Empresario Destacado por La Voz del Interior

El diario seleccionó a 24 candidatos entre los que se destaca el emprendedor local.

Se entregaron los diplomas de nominaciones a cada uno de los integrantes de las ternas que quedaron confirmadas en las ocho categorías. El proceso arrancó en los primeros días de octubre, con el lanzamiento que fue acompañado por representantes de la comunidad empresaria. Luego vino un mes de trabajo, en el que participaron empresarios, ejecutivos, funcionarios y miembros de cámaras sectoriales y de asociaciones intermedias, quienes hicieron sus aportes en la etapa de postulaciones. Con toda esa “materia prima”, se definieron los candidatos en cada rubro, quienes recibieron ayer sus certificados, en el auditorio Carlos Ortiz, de la sede integral del diario.

Comercio. Claudio Otta (Lekons), Yanina Batistella (Calzados Batistella) y Freddy Morozovsky (Johnny B. Good).

Servicios. Lorenzo Rangone (Global Comercio Internacional), Paula Vigo (sanatorio El Salvador) y Guillermo Cristiani (Delfos Operador Mayorista).

Industria. Soledad Milajer (Hause Möbel), Graciela Marincovich de Piccini (Indusplast) y Sergio Strapazzon (TZR).

Agroindustria. Luis Picat (La Quimera), Mariano Grimaldi (Frigorífico Logros) y Alberto Gaviglio (Akron).

Construcción/Desarrollismo. César Martínez (Grupo Betania), Martín Dahan (Grupo Meade-Pucheta) y Gastón Marchesini (Gastón Marchesini Desarrollos Inmobiliarios).

Tecnología. Juan Chacón (Machinalis), Diego Casali (Dicsys. En su lugar estuvo su esposa, Jimena Ratner) y Rafael Ibañez (IncluIT).

Espíritu emprendedor. Lucas Toledo (Gi FlyBike), Marcos Bertorello (Junior B) y Lidia Juárez (La Majadita).

Empresa del año. Nissan Argentina (recibió Oscar Posada, director de Programa Overseas de Nissan Latinoamérica), Grupo Proaco (estuvo presente su presidente, Lucas Salim) y Mercado Libre (el encargado de recibir el diploma fue Daniel Gandara, del Centro de Desarrollo Córdoba).

La semana que viene se abre el período de votación, en el que intervienen los miembros del jurado de notables, conformado por todos los empresarios que ganaron en ediciones anteriores del premio. La elección será digital (cada jurado votará en una plantilla electrónica) y, en caso de registrarse un empate en alguna categoría, La Voz se reserva el voto definitivo, que ejerce el director periodístico, Carlos Jornet, tal como establece el reglamento del galardón. Los ganadores se develarán el lunes 26. 

 

Fuente: La Voz del Interior