El Marco
viernes 09 de noviembre de 2018

Vuelven los pintores paisajistas a Colonia Caroya

El próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Encuentro Nacional.

Del sábado 17 al lunes 19 de noviembre se realizará en Colonia Caroya el 21° Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas, el tradicional evento cultural organizado por la Municipalidad de Colonia Caroya. Durante ese fin de semana, decenas de artistas de Córdoba y otros lugares del país retratarán los paisajes caroyenses en diferentes categorías. El costo de la inscripción es de 100 pesos e incluye la cena del domingo 18.

En la temática Paisaje participarán los Premiados (quienes ganaron alguna vez Profesionales); y Profesionales y Aficionados, integrada por participantes que no hayan obtenido primeros puestos en la historia del Encuentro. Además, se habilitó la categoría Libre, en la que la temática y técnica la define cada artista.

Los cuadros se expondrán el lunes 19 desde el mediodía en Casa de la Cultura del Lote XV. La entrega de premios será ese mismo día a las 16:00. El primer premio de Premiados será de 12 mil pesos; en Profesionales, 9 mil; en Aficionados, 6.500; y en Categoría Libre, 8 mil pesos. En total, se repartirán 72.500 pesos en efectivo entre 10 cuadros premiados entre las cuatro categorías.