El Marco
jueves 15 de noviembre de 2018

El Sistema de Información Geográfico ya está disponible en la web

Por primera vez, Colonia Caroya cuenta con una herramienta de estas características.

La Municipalidad de Colonia Caroya pone a disposición de la comunidad una nueva herramienta: el SIG o Sistema de Información Geográfico. Un SIG es una base de datos georreferenciada, diseñada para visualizar, editar, gestionar y analizar información geográfica con el fin de contribuir a resolver problemas complejos de planificación y gestión del territorio. Además permite analizar el territorio en forma integral. Este conjunto de datos fue construido en forma interdisciplinaria con el aporte de las distintas áreas del municipio e información proporcionada y actualizada por organizaciones y actores de la sociedad.

El sitio será actualizado en forma permanente para que reflejen en forma dinámica la realidad y transformación del territorio caroyense. Además, está abierta para su enriquecimiento con el aporte de las organizaciones, ciudadanos y funcionarios que deseen incorporar los mapas y sus atributos que consideren necesarios para relacionarlos con todo el espacio del municipio. Su publicación en la Web implica que está abierta al acceso no solo del público local, sino a todos quienes necesiten información del municipio desde cualquier lugar del planeta que tenga acceso a Internet.

Los datos que se publican son datos públicos; también habrá accesos reservados a áreas específicas internas del municipio para su gestión particular y que por su índole están amparadas por el secreto estadístico. Esta es una herramienta más de la democracia semidirecta que implementa el Municipio, construida con recursos internos utilizando el programa QGIS de uso libre. Para solicitar información y o aportar datos para incorporar al Sistema de Información Geográfica de Colonia Caroya pueden hacerlo a la dirección de correo electrónico participa@coloniacaroya.gov.ar, a la Oficina de Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Colonia Caroya, Av. San Martín 3899, o al TE 54 3525 461133.

Para ingresar al SIG, hacer click en el siguiente enlace:
http://coloniacaroya.gov.ar/gis-sistema-de-informacion-geografica/