El Marco
viernes 16 de noviembre de 2018

El Centro Cultural La Caroyense presenta "Mythos"

Veinte artistas en una muestra colectiva de la Clínica de Eduardo Medici

Este viernes será la inauguración de "Mythos (De aquí y de allá)", la muestra colectiva surgida de la Clínica de Arte de Eduardo Medici. Veinte artistas de Córdoba y Buenos Aires presentarán sus obras en las que intentan establecer un diálogo con la mitología griega. Durante veinte días La Caroyense será la casa de Dioniso y en medio de ese conjuro, según cuenta el propio Medici en su comentario introductorio a la exposición, "los artistas tratarán de mostrar cómo aún esos mitos detenidos en el tiempo nos atraviesan".

En base a un trabajo que se valió de propuestas y materiales diferentes, que abarcan desde el cuadro al vídeo, del objeto a la instalación, de la fotografía a la realidad aumentada, los artistas extraen de los relatos clásicos el material para resignificarlos  nuevamente en esta geografía y en este tiempo.

A propósito de la muestra, Eduardo Medici nos convida un interrogante y un anhelo, "¿es el arte un mito? Esperemos que alguna de las nueve musas haya inspirado a estos artistas, para mostrarnos que ellos no son un mito.

Artistas que participan

Cristina Ferraras, Gabriela Pelaez, Gustavo Sampayo, Roxana Herz, Silvia Battistuzzi, Silvana Solari, Victoria Keledjian, Betina Pietro, Miriam Locasio, Cecilia Testa, Olga Cabello, Laura Brizzio, Jonás Perea Muñoz, María José Bre, Claudia Manggini, Paula D´ Alessandro, Alicia Pernitchi, Gabo Martinez, Rosa Epelbaum y Marta Rivero.

Info 

Muestra: Mytos (De aquí y de allá).

Curadores: Eduardo Medici y Marta Rivero.

Lugar: Centro Cultural La Caroyense | Av. San Martín Nº 2281, Colonia Caroya, Córdoba.

Directora: Carla Peresini.

Inauguración: Viernes 16 de noviembre de 2018 | 20:30 Hs.

Cierre de exposición: Lunes 10 de diciembre de 2018.

Horario de visita: Lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 19 hs. | sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.

Entrada libre y gratuita.