El Marco
viernes 16 de noviembre de 2018

El cine del Algraria es sede del estreno mundial de "Mnémora"

Se trata de una película independiente que este fin de semana se proyectará en espacios comunitarios del país y de Latinoamérica.

Hoy a las 19 en el Cine Social del Club Agraria será el estreno de “Mnémora, Pueblo, Poder y Tiempo”, un largometraje independiente de ciencia ficción y aventuras realizado por el colectivo cultural “El Culebrón Timbal”. La proyección tiene una particularidad y es que entre el 16, 17 y 18 de noviembre se estrenará en las 23 provincias argentinas y en 12 países de Latinoamérica, a través de un circuito de exhibición completamente colaborativo y gratuito en las sedes de más de mil grupos culturales y comunitarios.

El film combina la acción, dibujos animados y efectos visuales y viene acompañado con el lanzamiento de un comic-book, un disco de rock y un videojuego entre otras propuestas multimedia.

En la historia de “Mnémora”, diversos personajes históricos y míticos (José de San Martín, Juana Azurduy, Martín Miguel de Güemes, Eva Perón, etc) aparecen protagonizando combates futurísticos en los que están en juego la identidad y el destino de la humanidad. Se trata de una propuesta audaz y creativa, que pone la calidad artística al servicio de un relato atrapante y, al mismo tiempo, profundamente emotivo. Mención aparte merece la banda sonora original de la película, ejecutada por la Orquesta Sinfónica Municipal de San Martín y dirigida por quien fuera el pianista de Mercedes Sosa, el maestro Gustavo Spattocco.

Mirá el trailer de Mnémora

Sinopsis

En la década del 2070 la ciencia descubre el modo de viajar en el tiempo. El Gobierno Global (Entercelt) y su líder Salvador Garzlan lanzan una campaña que se presenta públicamente como una intervención temporal que busca la eliminación de todas las tiranías de la historia pero que en realidad intenta imponer un espúreo pacto oculto por el Poder. Frente a esto se desata una rebelión; la resistencia se convoca a lo largo de todas las épocas y construye una infinita red de túneles bajo tierra que están recubiertos con una membrana resistente a la tecnología gubernamental. La Ciudad subterránea se llama “Mnémora” y allí un grupo de aventureros sigue las pistas de un mensaje del futuro traído por una adolescente llamada Ixchel para intentar derrotar al tirano Salvador Garzlan y su plan criminal.