El Marco
miércoles 21 de noviembre de 2018

Egresarán los primeros mediadores comunitarios en Jesús María

Son los alumnos de la capacitación que se brindó desde el municipio junto con Nación.

El próximo viernes a las 10.30 horas, se realizará en el Museo de la Ciudad "Luis Biondi" el acto de egreso de 20 personas, entre ellas varios empleados municipales, que realizaron el curso de mediadores comunitarios, a través de un programa que articulamos desde 2016 con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En la ceremonia estará presente la directora nacional de Mediación y Métodos Participativos, Dra. Raquel Munt, la intendente Mariana Ispizua, y miembros del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Tribunal de Faltas. La mediación comuniataria es una herramienta de negociación para la resolución pacífica y razonable de conflictos.

De allí la importancia de que empleados municipales que a diario intervienen en la administración de situaciones conflictivas dispongan de estos conocimientos para saldar esos problemas. El curso arrancó con 40 personas, con mucha presencia de asistentes sociales, pero no todos completaron la capacitación.

De todos modos, esas personas pueden retomar y completar el curso cuando lo deseen. A futuro, la expectativa pasa por la posible apertura en la ciudad de un Centro de Mediación que pueda sumarse a la red federal de centros de mediación comunitaria.