El Marco
miércoles 21 de noviembre de 2018

Conmemoraron el Día Internacional de los Derechos de los Niños con actividades

Colonia Caroya organizó diferentes propuestas junto a los más chicos.

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas. En esa fecha, pero en 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños y Niñas. Más de cien países se comprometieron a adecuar su legislación a los principios y derechos que este marco legal establece.

Con motivo de la efeméride, este miércoles se han realizado diversas actividades en el centro de la ciudad: entrega de información a los peatones, intervenciones del Coro de niños y niñas, actividades al aire libre con las Salas Cuna. Estas iniciativas se realizan desde la perspectiva de derechos, es decir que se considera a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho activo, superando la mera protección y control.

Los Estados, entre ellos el municipal, asumen el compromiso de adoptar políticas públicas que garanticen el ejercicio de los derechos reconocidos en la Convención, otorgándole a los sujetos intervención en todos aquellos asuntos que interesan a su propia vida y a su destino.

Mirá la actuación del Coro municipal de Niños en el Banco Córdoba: