El Marco
miércoles 21 de noviembre de 2018

Mediante un código QR, Jesús María accederá a una biblioteca digital

La nueva propuesta llega tras un convenio firmado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La intendente Mariana Ispizua firmó ayer un convenio con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por el cual Jesús María accederá al desarrollo Catálogos Digitales, que ofrece la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías para la lectura digital de libros y otras publicaciones.

Ispizua obtuvo un chip con el software que permite, mediante la captura de un código QR, acceder a unos 400 títulos, en un catálogo que además se va renovando y ampliando en forma permanente. Ese servicio puede ponerse a disposición de colegios, instituciones, o bien en distintos ámbitos de la propia Municipalidad, de modo tal que, desde un celular, se pueda disponer de una amplia biblioteca digital.

Los contenidos se componen de libros de la literatura clásica, textos de actualidad, galerías de fotos y videos. Participaron de la reunión en la que se firmó el convenio, el ministro de Gobierno de CABA, Bruno Screnci; el subsecretario de Gobierno, Gustavo Gesualdo; y el director de Relaciones con Provincias y Municipios, Gerardo Siniscalchi. También asistieron otros intendentes cordobeses, como Gustavo Botasso, de Hernando, y Mauricio Cravero, de Arroyito.