El Marco
jueves 29 de noviembre de 2018

Jesús María siembra una política de Estado

Inauguración del Vivero Municipal

La inauguración del Vivero Municipal de Jesús María se vivió como una verdadera fiesta. Decenas de vecinos se acercaron a conocer este espacio que suma más de dos hectáreas acondicionadas a lo largo de casi dos años a fuerza de trabajo y dedicación.

El vivero será un polo de producción de especies, principalmente nativas, que servirán para disponer en el espacio público de la ciudad y también para que los vecinos puedan acceder a árboles de manera gratuita. Ya hay 15.000 ejemplares para forestar la rivera del Guanusacate. Además, el lugar será un centro ambiental recreativo y educativo que las instituciones de la ciudad podrán visitar para conocer más de nuestra flora y del cuidado del medio ambiente.

En el inicio del acto, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Hugo Cagliero, contó sobre cómo se desarrolló el Vivero, rescatando el amor que demostraron por este espacio quienes llevan adelante la tarea diaria.

La intendenta, Mariana Ispizua, también reconoció el trabajo de los empleados municipales que están a cargo de esta nueva dependencia. Además resaltó la necesidad de que el Vivero se convierta en una política de Estado y perdure a largo plazo. "Hoy podemos decir, con orgullo, que Jesús María tiene su propio vivero", expresó la mandataria.