El Marco
jueves 29 de noviembre de 2018

Ilda Bustos brindará una charla sobre la actualidad del movimiento obrero

El encuentro será este sábado a las 17 en la Casa del Bicentenario de Colonia Caroya.

Ilda Bustos es una de las mayores referentes del sindicalismo cordobés, legisladora provincial, secretaria general de la Union de Obreros Gráficos Cordobesa (UOGC), y militante histórica por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Este sábado, compartirá una charla abierta donde se abordará el rol del movimiento obrero en la actual coyuntura.

Este encuentro está encuadrado en una serie de charlas y debates abiertos a la comunidad que El Marco viene propiciando con la intención de ahondar en el análisis de distintos temas relevantes para la sociedad. Fue así que con la participación del agrónomo Eduardo Cerdá pudimos profundizar la mirada sobre el modelo productivo actual en nuestro país y reconocer las alternativas que brinda la agroecología. En otra oportunidad, de la mano del filósofo Eduardo Rinesi, abordamos la actualidad política y la densidad democrática en la sociedad de hoy. La propuesta para el sábado será abocarse al rol de las trabajadoras y los trabajadores en un momento que se perfila dramático para el movimiento obrero y que por estos días ha mostrado su peor cara en nuestra región.

Ilda Bustos viene de coordinar el Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas que se realizó el fin de semana pasado en Huerta Grande. Allí, la dirigente convocó a las mujeres a participar en unidad para avanzar en los derechos de las trabajadoras.