El Marco
jueves 29 de noviembre de 2018

Fin de semana con Marcelo Katz en Pico de Tinta

Además de presentar su última obra, dictará un taller intensivo abierto a la comunidad.

Llega a Jesús María un referente a nivel nacional e internacional en la disciplina del clown. Desde el espacio cultural se diseñaron diferentes propuestas que incluyen entrenamientos intensivos, función y un espacio abierto para el diálogo y el intercambio. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Jesús María.

El taller intensivo está destinado a principiantes, intermedios y avanzados. Tres días para aprender a tolerar el vacío y la “no-organización previa de la escena”. “Soltar” el material que no prospera, y “pescar” en escena el material interesante. Encontrar en el cuerpo, y no es el intelecto, el material de trabajo para poder jugar y disfrutar. Empezar a aceptarse tal cual uno es. Aprovechar la propia personalidad, incluso con los elementos que consideramos “negativos”, para poder divertirnos y jugar. Información e inscripciones a picodetinta@gmail.com – 3525-632871

Jueves 29 de noviembre / 18 a 20 horas
Viernes 30 de noviembre / 16 a 19 horas
Sábado 1 de diciembre / 16 a 19 horas

Por otro lado, el artista presentará su unipersonal “Claro de Luna”, el jueves 29 de noviembre a las 21:30 horas. La obra transita por las dos caras de la vida de un actor: su vida personal, sus vivencias, sus logros y sus dificultades, y su vida laboral, dedicada al arte del clown. Ambas historias se van cruzando y alimentando mutuamente, y permiten comprender algunos fundamentos de la vida de los clowns: actores cómicos que suben al escenario para divertir, emocionar, y especialmente para establecer una fuerte comunicación con el público.

Finalmente, habrá un conversatorio para proponer un diálogo abierto y gratuito con productores y referentes de la escena teatral de Córdoba. Esta actividad será el viernes 30 de noviembre, de 14 a 15.30 horas. Marcelo Katz como actor y director viajó con espectáculos a Uruguay, Brasil, Perú, España, Francia, Dinamarca, Italia, Israel y la ex Yugoslavia. Fue merecedor de diversos premios del medio teatral: Premio “ACE” (Asociación de Críticos de Espectáculos), “Premio Teatro XXI” (del grupo de investigación teatral GETEA), Premio “Teatros del Mundo” (de la Universidad de Buenos Aires), Premio “Pregonero” (de la Fundación el Libro), entre otros.

Dictó cursos en Buenos Aires en la Escuela de Danza de Julio Bocca, en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad del Salvador, en los estudios teatrales de Agustín Alezzo y Julio Chávez, en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Artes) y en otras instituciones privadas y oficiales de la Argentina. Además brindó cursos y seminarios en Asunción (Paraguay), Lima (Perú), Mexico DF, Bogotá (Colombia), Barcelona, Madrid, Ibiza, Valencia, Durango, Avilés, Zaragoza, Palencia, Murcia, Vitoria, Bilbao y Arrigorriaga (España) y Paris (Francia). Actualmente es docente de clown en el Teatro Municipal General San Martín y dirige ESPACIO AGUIRRE Teatro y Escuela de Clown en Buenos Aires, donde se han formado 3000 alumnos argentinos y extranjeros.