El Marco
lunes 03 de diciembre de 2018

Inauguraron nueva sede del vacunatorio municipal

El espacio permitirá duplicar la actual capacidad al sumar una sala más de inmunizaciones.

El vacunatorio “Dr. Sergio Di Poi” da un nuevo salto en la prestación de servicios de salud para todos los vecinos, en este caso enfocado en la prevención. Las flamantes instalaciones están ubicadas en el CAM “Pedro de Oñate” (Centro de Atención Municipal), en calle Almafuerte 451.

El servicio es absolutamente libre y gratuito, y estará habilitado para los vecinos de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. El Vacunatorio profundiza el compromiso con el cuidado integral de la salud, desde una concepción de derechos y cuyo objetivo primordial es la prevención de las enfermedades infectocontagiosas.

Allí cuentan con todas las inmunizaciones disponibles del Programa Nacional de Inmunizaciones, incluyendo además la vacuna contra la fiebre amarilla. En los últimos años, hubo un incrementó de un 20% anual la cantidad de dosis colocadas. Durante 2017 y hasta octubre de 2018, se atendieron más de 12.000 personas, superando las 28.000 dosis de vacunas para habitantes de toda la región. Un millar de esas vacunas fueron contra la fiebre amarilla.