El Marco
lunes 03 de diciembre de 2018

Trabajadores y trabajadoras despedidas de Súper Uno piden el apoyo de la comunidad

Convocan a vecinos e instituciones a una asamblea.

La situación es inédita para la zona, y los damnificados piden que no se deje el tema en el olvido y la impunidad. Nadia y Daniel trabajaban en Súper Uno, y dicen que esperan cobrar los meses adeudados, además de indemnizaciones según su antigüedad.

“Necesitamos explicar la situación y pedir  el apoyo de la comunidad de la zona. Por eso queremos que participen de la asamblea del día jueves”, indicó Nadia a El Marco. Daniel apuntó además sobre la necesidad de que las autoridades municipales de Jesús María y Colonia Caroya, puedan acercarse, junto al resto de organizaciones e instituciones de la comunidad.

“Nos cansamos de esperar. No queríamos cortar la paz social para no generar rechazo en la gente. Pero nos cansamos de hacer guardias frente a la puerta del súper. Ellos seguían sacando mercadería. Por eso decidimos hacer la marcha. Es cansador. De todas formas, sentimos el apoyo de los vecinos. Hasta nos prestaban el baño”, relataron. “Algunos tenemos que seguir buscando trabajo y pagar las deudas a la par que intentamos mantener está lucha para que nos paguen lo que deben”

“Necesitamos sentir el apoyo de la gente, contar con alguien y no sentirnos solos, para que conozcan la situación en la que estamos, muchas veces no se conoce la verdad de lo que está pasando”, puntualizó Nadia.

La Asamblea será el jueves 6 a las 19 horas, en el playón frente al Supermercado, que permanece cerrado. Trabajadoras y vecinos de Colonia Caroya ya anticiparon su presencia.

El domingo además, realizarán un Festivalazo Solidario en Plaza Nicolás Avellaneda.