El Marco
miércoles 05 de diciembre de 2018

Jóvenes concejales presentaron sus proyectos del año

Entre las propuestas se destacan la inclusión, el medioambiente y el agua de la ciudad.

Los ediles juveniles mostraron su trabajo del año a sus pares del órgano mayor. La culminación de sus actividades incluye la formulación de proyectos de ordenanzas basados en sus preocupaciones e intereses, tal como lo vienen realizando desde la formación del espacio. En esta ocasión, elevaron cuatro propuestas que serán analizadas por el Concejo Deliberante para luego ser modificadas y aprobadas según lo consideren. 

•Proyecto N°1: Ampliación de actividades deportivas para jóvenes caroyenses. Destinado a la apertura de nuevas disciplinas deportivas para jóvenes entre 15 y 30 años en la Escuela de Deportes de la Municipalidad de Colonia Caroya.
• Proyecto N° 2: Distribución equitativa del derecho al agua de riego. Iniciativa que busca mejorar la distribución de riego que provee el municpio acorde a a la necesidades de los cultivos de la ciudad, particularmente promocionando la expansión del cultivos frutihortícolas y vitivinícolas en Colonia Caroya.
• Proyecto N°3: Instalación de estaciones solares en espacios públicos. Promueve la instalación de infraestructura para la disponibilidad gratuita de carga de celulares y dispenser de agua caliente a través de energía renovable solar. Este proyecto fue incluido en el Presupuesto participativo Juvenil y quedó seleccionada como primera prioridad.
• Proyecto N° 4. Colonia Caroya accesible. Promueve la instalación de rampas de acceso en todos los edificios y espacios públicos de la ciudad, invitando a incorporar en toda obra de pavimentación futura, la planificación e incorporación de rampas de acceso en las esquinas y avanzar en un esquema de remodelación de las esquinas actuales en la zona urbana.