El Marco
jueves 06 de diciembre de 2018

Hoy habrá una asamblea "en defensa del trabajo"

Vecinos y trabajadores de Súper Uno convocan a un encuentro y buscar posibles caminos para recuperar la fuente laboral.

La asamblea fue convocada para esta tarde a las 19, se realizará en la playa, frente al local del Súper Uno de Colonia Caroya. Trabajadores y vecinos coinciden en que el cierre de la empresa afecta a toda la comunidad. En el texto de la convocatoria muestran la preocupación "por los graves y tristes acontecimientos que vive nuestra ciudad, con el intempestivo cierre del Súper Uno, que ha dejado 63 familias sin pagarles los salarios".

La invitación se hizo extensiva a autoridades y representantes de instituciones de la comunidad de la región. El espíritu de la iniciativa es "promover que -entre todos- aportemos en la búsqueda de soluciones y lograr que los responsables de la firma ofrezcan reparar el daño producido a los códigos de convivencia que caracterizan a nuestro querido pueblo".

La situación no ha tenido avances para los 63 empleados de la empresa que fueron despedidos sin previo aviso el 12 de noviembre pasado. Hasta ahora, los diversos reclamos, presentaciones y la intervención del Ministerio de Trabajo de Córdoba, no han mostrado ninguna solución posible a los trabajadores.

Nadia, trabajadora de la empresa, expresó a El Marco: “Necesitamos explicar la situación y pedir el apoyo de la comunidad de la zona. Por eso queremos que participen de la asamblea”.

Por otro lado, los trabajadores, con el apoyo de la Municipalidad, ultimen los detalles para la realización del "Festivalazo Solidario"  beneficio de los empleados de la firma. El mismo se llevará a cabo el próximo domingo en la Plaza Nicolás Avellaneda.