El Marco
jueves 13 de diciembre de 2018

El Concejo Deliberante aprobó una declaración de preocupación por el cierre del Súper Uno

La empresa cerró sus puertas hace un mes y adeuda los salarios de octubre y noviembre.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó anoche por unanimidad la declaración de preocupación por la situación de las personas despedidas del Súper Uno. El instrumento institucional se suma a uno del mismo espíritu, aprobado por la Legislatura Provincial la semana pasada. Los concejales destacaron el apoyo de la comunidad ante la difícil situación de los trabajadores y las trabajadoras.

En la sesión legislativa la concejal Cecilia Migotti expresó que la declaración "fue un pedido específico de los trabajadores". La edil comentó cómo fue el desarrollo de la asmblea de trabajadores y vecinos que se ralizó el pasado jueves, "fue muy fuerte escuchar los testimonios de quienes recién ahora se están animando a hablar", expresó.

Para Migotti, más allá que la declaración no tiene un efecto concreto sobre la situación, "es una muestra de apoyo y una toma de posición".

El cuerpo legislativo coincidió en calificar como improlijo el modo en que se manaejó la empresa con sus empleados y empleadas, "el modo en que se está manejando la patronal es violento", dijo Migotti.

El pleno del Concejo resaltó el gran apoyo que brindó la comunidad, que se tradujo en participación en las marchas y las asambleas, y que copó el Festivalazo Solidario que se realizó el pasado domingo.