El Marco
viernes 14 de diciembre de 2018

Inauguraron la fábrica de adoquines municipal

Servirá para producir materia prima para las obras en calles y veredas.

El Intendente Gustavo Brandán inauguró esta mañana la fábrica municipal de adoquines, dando cumplimiento a una de las promesas de campaña. La máquina adquirida es marca “ByA” Modelo PL 1360 de fabricación nacional. Fue financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tuvo un costo de 860 mil pesos.

El resto de la inversión fue municipal con la construcción del tinglado y el equipamiento, la cual ascendió a más de 2 millones de pesos. La máquina comenzará produciendo alrededor de 2.200 adoquines diarios en su etapa de puesta a punto, y su capacidad de producción óptima asciende a 7.700 por día.

Los adoquines de hormigón son una excelente opción para la pavimentación de calles y veredas perimetrales en espacios verdes. Este sistema ofrece ventajas tanto desde la parte económica como desde la rapidez de su colocación y facilidad de reparación. Genera, además, ocho puestos de mano de obra directa que benefician a familias completas con la integración de una cooperativa de trabajo que aporta la mano de obra. A futuro, se generarán unos 40 puestos de trabajo indirecto con la producción de adoquines y posterior instalación.