El Marco
miércoles 02 de enero de 2019

Pirotecnia: reforzaron con controles pero falta adhesión

Desde los municipios multiplicaron las tareas y decomisaron elementos.

En una tarea preventiva, en cada una de esas fechas festivas la GUM (Guardia Urbana Municipal) desplegó controles en unos 80 comercios y locales que desde años anteriores estaban registrados como vendedores permanentes u ocasionales de pirotecnia en toda la ciudad. También se agregaron otros sitios a partir de reclamos de vecinos y sospechas de venta, en violación a la ordenanza que impide el uso de piretecnia en Jesús María.

Puntualmente en Sierras y Parque, el pasado fin de semana se controlaron 25 negocios. 23 de ellos no arrojaron novedades, y en los dos restantes se procedió al decomiso de gran volúmen de pirotecnia de todo tipo. Además, uno de esos locales se clausuró por no contar con habilitación comercial.

A su vez, en el centro de la ciudad se concretó otro decomiso, consistente en 18 paquetes de petardos (de 10 unidades cada uno). A partir de reclamos vecinales, también hubo controles en locales de calles Chile e Italia, en avenida Miguel Juárez, y en José Manuel Estrada, aunque en estos casos no se logró verificar que hubiera venta.