El Marco
jueves 03 de enero de 2019

Fuerte apoyo del gremio UTS a la denuncia de mujeres contra el director del Hospital Vicente Agüero

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud pidieron investigación de los hechos y destitución de los denunciados.

El gremio de salud pública de Córdoba, Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), expresó su apoyo al reclamo de las organizaciones que luchan en contra de la Violencia de Género y su acompañamiento hacia las mujeres que denunciaron violencia sexual y laboral por parte del Médico y actual director del Hospital Regional Vicente Agüero de Jesús María, Dr. Carlos Alberto Luna y al jefe de Personal del nosocomio, Fernando Pedernera. Desde el gremio exigieron la protección de las víctimas, la destitución de los denunciados, la restitución de las denunciantes a sus puestos laborales y el avance de las investigaciones correspondientes para que estos casos no queden impunes. Además, es necesaria la capacitación con perspectiva de género para todo el personal de salud de Córdoba, para prevenir y avanzar realmente en erradicar la violencia de género.

Según expresaron desde la organización sindical "hay una gran cantidad de denuncias que han sido realizadas por trabajadoras y ex trabajadoras ya despedidas o trasladadas a otros Hospitales". 

"Ante ninguna de las denuncias se recibió respuesta, ni siquiera al solicitarla al Ministro de Salud Francisco Fortuna", remarcaron desde UTS. 

Por último, desde la entidad gremial resaltaron el "momento histórico como el que estamos viviendo donde las mujeres ya no callan más", y pidieron "estar a la altura de las circunstancias y actuar con compromiso para que la violencia machista, los abusos y acosos se terminen".