El Marco
viernes 04 de enero de 2019

Jesús María: se multiplican las propuestas culturales y turísticas

Durante las noches del Festival habrá numerosas actividades para turistas.

El stand institucional estará ubicado en calle Cleto Peña esquina Abel Figueroa. El mismo funcionará en el horario de 10 a 2 hs. El espacio contará con lugar de recepción a turistas, facilitando la entrega de folletos informativos de la ciudad, de localidades vecinas y del festival. También se encontrará disponible la información del alojamiento alternativo, así como todos los circuitos turísticos. Se brindará una degustación de carnes asadas a cargo del chef Martín Altamirano. Este espacio ofrece una oportunidad para invitar a los turistas a contactarse con las tradiciones y cultura típica de nuestra zona. 

La Municipalidad de Jesús María cuenta con dos puntos de información turística durante el Festival:

  • Stand Institucional: calle Cleto peña esquina Abel Figueroa
  • Oficina explanada Ferrocarril. 10:00 hs a 22:00 hs

Circuitos turísticos:

Sábado 12: “Trekking por la Reserva Natural Parque del Oeste”. Descubrir un pedacito de las sierras en la ciudad.

Domingo 13 y viernes 18: “Tour Regional por Colonia Caroya y Jesús María”. Recorrido los principales atractivos de nuestra ciudad y los mejores productores de vino, salames y conservas de Colonia Caroya.

Lunes 14 y viernes 18: “El Festival desde adentro”. Cómo se prepara el anfiteatro para una noche de color y coraje.

Martes 15 y jueves 17: “Rincones Jesuitas”. Sorprender con el legado que dejaron los Jesuitas visitando la Estancia de Jesús María y el sector arqueológico del molino.

Miércoles 16 y domingo 20: “Rincones con Historia”. Plaza Pío León y la plaza San Martín, el Ferrocarril y el Paseo de los Artesanos, el Museo de la Ciudad, la Torre Céspedes y otros edificios históricos.

Sábado 19: “Reconocimiento de flora y fauna - Muestra fotográfica de aves”. Nuevo Vivero Municipal, exposición fotográfica de aves y una clase de yoga en medio de la naturaleza.

Atractivos

  • Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional
  • Museo de la Ciudad con la muestra “El Festival de los Sueños” (todos los días de 10 a 17hs)
  • Torre Céspedes (todos los días de 10 a 17hs)
  • Vivero Municipal (martes y jueves de 9 a 18hs)

En cuanto a lo cultutal, habrá cuatro escenarios con distintas propuestas:

* Teatrino "Tutú Campos”. Feria de artesanos de 19 a 2 horas. Espectáculos de 20.30 a 2 horas.

* Plaza Pío León. Escenario de 20.30 a 12.30 horas, con contenido diverso. Además de folklore, habrá música popular latinoamericana. Es una propuesta abierta, para la familia y también con actividades para niños. También funcionará en el mismo espacio la Feria Federal de artesanías.

* Explanada del ferrocarril. Feria de artesanos todos los días de 19 a 00 horas. Escenario Juan Álvarez con actividad programada para fines de semana:  sábado 12, domingo 13, viernes 18 sábado 19 y domingo 20, de 20.30 a 00. Habrá clases abiertas de folklore y tango. 


* En el stand institucional de la Municipalidad, que se ubicará nuevamente en Cleto Peña y Abel Figueroa, además de informes turísticos, de alojamientos, y cocina en vivo, habrá espectáculos, con la presencia de Osvaldo lagos y un payador para hacer payadas a la carta e interactuar con la gente. Otros artistas harán también presentaciones breves en ese mismo espacio.

Museo de la Ciudad. Se montará allí parte del museo del Festival. Inaugura el miércoles, a las 20.30 horas.Torre Céspedes. De 10 a 17 horas. Visitas guiadas, y el aporte del recurso de realidad aumentada, para conocer este ícono del patrimonio con aporte de nuevas tecnologías.