El Marco
martes 08 de enero de 2019

Se inscribieron cinco partidos para las elecciones municipales

Hasta el próximo lunes habrá tiempo para presentar las listas de candidatos.

A poco más de tres meses de la fecha de las Elecciones Primarias Municipales en Colonia Caroya, la Junta Electoral local confirmó la inscripción de cinco partidos para la contienda. Por un lado, la UCR y el PRO que ya oficializaron ante el organismo jurisdiccional la conformación de la Alianza Cambiemos Colonia Caroya; y por otro lado, El Partido Justicialista, la Unión Vecinal (sello con el que participa el Movimiento de Participación Regional) y la Democracia Cristiana. Todo indica que estos tres últimos partidos se reunirán para conformar Proyecto Caroya, la alianza que llegó al gobierno en 2015. El plazo para la presentación de las listas se extiende hasta el próximo lunes 14 de enero.

El panorama muestra una contienda polarizada con uno de los precandidatos a intendente ya definido, es el caso del actual mandatario, Gustavo Brandán, que irá por la reelección habilitado por la modificación a la Carta Orgánica que su espacio impulsó el año pasado. Desde el otro sector, en la Alianza Cambiemos, se avizora un candidato de unidad que sería anunciado en los próximos días.

De no mediar alguna novedad que modifique el tablero político, las PASO locales serían una formalidad, ya que por no haber confrontación interna, solo funcionarían para avalar a las mismas listas que luego disputarán la elección definitiva. Sin embargo, tendrán un gran peso como pronóstico de cara a las generales del 7 de jullio.