El Marco
miércoles 09 de enero de 2019

Sinsacate tiene en agenda varias obras importantes para el 2019

Planean terminar la ampliación del edificio municipal y dotar a la ciudad de mayor infraestructura educativa.

El municipio del norte cordobés avanza en varios frentes con obras importantes para este año; por un lado, la ampliación del edificio municipal se viene concretando de manera sostenida y esperan concluirla en los próximos meses. En otro orden, la ciudad incrementará significativamente la infraestructura educativa para hacer frente al aumento de la matrícula en los distintos niveles. En marzo prevén inaugurar dos nuevas aulas de la escuela Pringles, e iniciar la obra del nuevo edificio para la escuela secundaria de la ciudad. Un denominador común en los distintos proyectos, es el aporte municipal de la mano de obra que permite agilizar la construcción.

En diálogo con El Marco, el intendente de Sinsacate, Rubén Ferreyra, hizo un raconto de las principales obras que la gestión va a encarar en el 2019. El mandatario describió los trabajos de ampliación del edificio municipal: "la obra tiene dos etapas, una planta baja que consta de una batería de baños accesibles y un salón de reunioines, y en la parte superior habrá oficinas".

Respecto a la infraestructura educativa, un aspecto en ell que Sinsacate viene trabajando seriamente en los últimos años a raíz del incremento de la matrícula en los diversos niveles de formación; el intendente confirmó que han terminado la contrucción de dos aulas nuevas y una batería de baños en el colegio Pringles. "Esperamos inaugurarlas en marzo, junto con el nuevo ciclo lectivo", expresó Ferreyra. Los fondos para la obra correspondieron al FODEMEEP, y el municipio aportó la mano de obra.

Un nuevo edificio para el secundario de la ciudad

El 2019 parece ser el año para la construcción del nuevo edificio del colegio secundario de Sinsacate. El intendente Ferreyra expresó que "en febrero el gobernador firmaría el inicio de la obra". La idea es agilizar los tiempos para que el edificio esté lo antes posible. Para ello, la ciudad haría el esfuerzo de aportar la mano de obra, en tanto que la Provincia contribuiría con los materiales mediante el Programa Aurora. "Un proceso de licitación podría tardar un año", reflexionó el intendente y ponderó el esfuerzo de la ciudad para mejorar los espacios educativos y darle un comienzo inmediato al trabajo.

El nuevo edificio para el secundario se ubicará en un terreno adyacente a la escuela primaria de la ciudad. En la actualidad el nivel medio funciona en el viejo edificio de la escula Pringles. ·"Hemos dividido algunas aulas grandes con tabiques, para que pudieran funcionar dos cursos", graficó el mandatario; y agregó: "hay más de 120 chicos matriculados, es imposible que puedan seguir allí".