El Marco
miércoles 09 de enero de 2019

"Nuestro candidato a la gobernación es Ramón Mestre"

El intendente de Sinsacate, Rubén Ferreyra, se inclinó por el mandatario capitalino en la interna de Cambiemos.

El intendente Ferreyra expresó su apoyo a Ramón Mestre en la interna de Cambiemos que busca definir un candidato a gobernador. El madatario de la ciudad del norte cordobés adelantó además que apoyará a Carlos Ciprián si decide buscar la reelección como legislador provincial por el departamento Totoral. En el ámbito local aún no hay muchas definiciones, aunque todo indica que la fecha de elecciones coincidiría con la provincial.

"Estamos encolumnados con Ramón Mestre", anunció Ferreyra a El Marco. "Ellos (Cambiemos) tendrán que definirlo en una interna, yo veo que va encaminado a eso", dijo el madatario sobre el modo en que se determinará el candidato de la alianza para la gobernación. Al mismo tiempo, aseguró que más allá de las preferencias, trabajarán para cualquier candidato que proponga la alianza.

En las últimas horas se conoció que Luis Juez declinó su intención de candidatearse a la gobernación, con lo cual el panorama se muestra cada vez más definido entre los dos postulantes radicales: Mestre y Negri. Aún falta saber qué pasará con Baldasi, otro que había mostrado interés en encabezar la lista a gobernador; sin embargo, varios analistas lo sitúan cercano al jefe de bloque de la UCR en la Cámara de Diputados.

Pese a que aún no se ha definido la fecha de elecciones municipales en Sinsacate, ni si el actual madatario se postulará para un nuevo mandato, el intendente se mostró favorable a que el comicio local coincida con el provincial el próximo doce de mayo. Ferreyra aseguró que la proxima semana habrá más novedades.