El Marco
sábado 12 de enero de 2019

Mestre tuvo su foto festivalera

El intendente de Córdoba y precandidato a gobernador visitó el Festival de Jesús María en la primera noche.

Acompañado por un nutrido grupo de dirigentes locales y provinciales el intendente de la ciudad de Córdoba llegó al Festival de Doma y Folklore de Jesús María y fue el foco de atención que se destacó entre los políticos que desfilaron en la noche inaugural.
Su condición de intendente de la ciudad más importante de la Provincia y la firme intención de participar de las próximas elecciones para gobernador de Córdoba (situación que mantiene abierto un frente interno en Cambiemos con el sector que sostiene a Mario Negri) generó que las miradas y las cámaras lo tuvieran como objetivo central.

Durante el momento de la apertura oficial de la 54º edición del Festival, el intendente de Córdoba ocupaba el palco de autoridades frente al escenario junto a varios intendentes y dirigentes de distintos niveles. La intendenta de Jesús María, Mariana Ispizua; el diputado Gabriel Frizza; el intendente de Colonia caroya, Gustavo Brandán; la senadora Laura Rodriguez Machado y el secretario de Turismo de la nación, Daniel Santos; eran algunos de los que permanecieron en la plataforma.

En declaraciones a la prensa, Mestre aseguró que están trabajando para "consolidar una alternativa a veinte años de Unión por Córdoba". En el discurso del intendente resuena la intensión de consensuar la candidatura que llevará Cambiemos con miras a las próximas elecciones del 12 de mayo, sin embargo, en última instancia Mestre apela a la posibilidad, cada vez más cercana, de una contienda previa. "Tenemos que buscar conciliar los intereses y si no lo logramos, tendrán que elegir los cordobeses lo candidatos en una interna abierta", expresó.

Consultado por El Marco sobre la situación de Jesús María, Mestre dijo que sucede "lo mismo que a nivel provincial" y que "están tratando de que haya consenso y ofrecer algo que sea potente".

En las palabras del dirigente radical es posible vislumbrar qué puede suceder en Jesús María de cara a las elecciones municipales. Mestre reafirma las especulaciones sobre que el futuro de la elección en Jesús María estaría atado a lo que pase a nivel provincial y específicamente a lo que suceda en la interna de Cambiemos.

Volviendo a la contienda interna que mantienen Negri y Mestre, anoche hubo duelo de fotos festivaleras, Mestre en Jesús María y Negri en el Festival de la Solidaridad en Villa Allende. A juzgar por el calibre de los dirigentes que aparecieron en ambas instantáneas, en esta oportunidad, Mestre sacó ventaja.