El Marco
sábado 12 de enero de 2019

El Festival arrancó con todo

Gran nivel artístico y una muy buena cantidad de público en la primera noche.

El Festival de Doma y Folklore inició su 54º edición con una noche que tuvo los ingredientes necesarios para coronar un muy buen espectáculo. Diversidad de estilos musicales, un buen marco de público, reencuentros largamente esperados y un clima ideal.

La apertura oficial llegó con un audiovisual preparado especialmente para la ocasión, en ese momento se vieron algunos gestos de sorpresa por la música que acompañaba las imágenes, (O Fortuna, una composición épica de Carl Orff). Luego el discurso del Presidente de la comisión del Festival, Nicolás Tottis quien volvió a referirse a las dificultades, principalmente económicas, que hubo de sortear la organización para la realización de esta edición.

Chango Spasiuk y un ensamble de lujo

Largos años hubo que esperar para una nueva participación del Chango Spasiuk en Jesús María. El tiempo valió la pena. El misionero llegó al escenario acompañado por músicos de primerísimo nivel: Los Nuñes, dos eximios instrumentistas, y las Hermanas Vera, dos voces muy reconocidas del chamamé a nivel nacional. El Show no tuvo fisuras y desde un primer momento cautivó a los espectadores. Un párrafo aparte merecen las reflexiones que dejó Spasiuk luego de la presentación.

Hora de cásicos

Luego de una tanda de montas, Los Cuatro de Córdoba regaron de clásicos el escenario Martín Fierro.

A esa altura de la noche, desde la Comisión del Festival informban que ya se habían cortado 11 mil entradas.

En el cierre, toda la fuerza de los Manseros Santiagueños hizo retumbar el anfiteatro, con el público poblando el campo de jineteada.