El Marco
domingo 13 de enero de 2019

La lluvia no detuvo la fiesta en la segunda noche festivalera

Hubo 19 mil personas en el anfiteatro en el primer sábado de la 54ª edición del Festival de Jesús María.

Segunda noche de Festival de Doma y Folklore en Jesús María y la nota central fue la llovizna que acompañó varios tramos de la velada. Pese a que en algún momento el público debió refugiarse del agua, tanto el show en el escenario como la jineteada no sufrieron cambios y 19 mil personas disfrutaron del espectáculo.

En la tarde de Jesús maría, al inicio de la jornada festivalera, la propuesta fue "Carrera de Burros". Es la primera vez que la singular competencia se realiza en el anfiteatro. Entre los participantes estuvieron presentes: el Presidente de la Comisión Directiva, Nicolás Tottis; el intendente de la vecina localidad de Sinsacate, Runbén Ferreyra; la intendente de Estación Juárez Celman, Miryam Prunotto; el Jefe Comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni; relatores, jinetes, payadores y artistas, entre otras personalidades. La victoria fue para Julio Sallusso.

Más tarde, comenzó la actividad en el escenarrio con la actuación de Vicente Mora, River Folk y la Cantada. Luego de la arenga de apertura subió al escenario Por Siempre Tucu y a continuación Los de Cabrera. 

"Que esta aguita no nos corra" 

La llovizna se hacía persistente hacia la medianoche en el anfiteatro, sin embargo, el público permanecía en las gradas. El dúo santiagueño Orellana Lucca subió al escenario a plena chacarera. En medio de la presentación, Rodolfo Lucca hizo referencia a la lluvia, "que esta aguita no nos corra, seguimos firmes", expresó el músico ante un publico atento que buscaba distintas formas de guarecerse del agua. Entre las canciones que interpretaron, se destacaron  "Mi tierra sigue latiendo", "zamba del arribeño", una singular versión de "el cosechero", "Esencias del corazón", la zamba "Hacia mi ocaso", y "Chacarera del Patio".

La Sole y Los Huayra

En su presentación, Soledad repasó canciones tradicionales del folklore como “Entre a mi pago sin golpear” y además cantó temas como: “Todos somos pueblo”, “Luna Cautiva”, “Nadie que te quiera como yo” y un mix de zambas.

 Su repertorio estuvo acompañado por el inconfundible baile del grupo de malambo “Malevo”.

Los Huayra ingresaron al escenario pasadas las 2.30 hs. para cerrar, en un show de dos horas de una noche a puro folklore. Entre otras canciones, interpretaron: “La noche sin ti”, “Si te vas”  “Por tener tu amor” y “Hoy”.