El Marco
lunes 14 de enero de 2019

Matías Peralta Cruz encabeza la lista de Cambiemos

El abogado que fue durante ocho años Juez de Faltas de la ciudad es el candidato a intendente.

Sobre el cierre del plazo para la presentación, un nutrido grupo de dirigentes de Cambiemos llegó a la sede de la Junta Electoral local y entregó la lista para las próximas elecciones caroyenses. El abogado Matías Peralta Cruz es el candidato a intendente y también el primero de la nómina de concejales. Entre los espacios más relevantes se encuentran dirigentes de los dos partidos que conforman la alianza. La abogada e integrante del PRO local María Dolores Manubens y el presidente del comité de la UCR Henán Ardiles, en los primeros puestos de la lista de candidatos a ocupar una banca en el cancejo.

La lista completa de Cambiemos Colonia caroya

Luego del trámite ante la jurisdicción electoral, Peralta Cruz dialogó con la prensa y dio algunos detalles de cómo se llegó a la conformación de una lista de unidad. "Mi nombre salió de ambos lados y eso fue importante para no ir a una interna", dijo; y agregó que hace tiempo, dirigentes de ambos espacios lo venían convocando "porque querían una renovación".

El ex juez de Faltas aclaró que para su postulación exigió que la lista sea "renovadora y tenga nombres nuevos". 

Respecto a su historia política, el abogado aclaró que, sin ser un militante, "siempre he simpatizado con la UCR", espacio en el que se encuentra afiliado en la actualidad. "Siempre me he interesado y he estado al tanto de los temas políticos", dijo.

Uno de los datos relevantes de la lista de Cambiemos, es que ninguno de los cuatro ediles que hoy ocupan el Concejo Deliberante buscará la reelección. Desde el espacio insisten en que hay una resolución pendiente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba sobre la manera en que dio la reforma de la Carta Orgánica y se habilitó la reelección. "Nosotros respetamos la Carta Orgánica", lanzó Amilcar Ñañez, quien se había  acercado a saludar a los candidatos.