El Marco
miércoles 16 de enero de 2019

Con Galleguillo y Ulises el Festival tuvo una gran noche

Mejoró el tiempo y más de 17 mil personas disfrutaron la chaya y el cuarteto.

El cielo presagiaba una noche soñada en Jesús María. Luego de varios días pasados por agua, la quinta jornada lució despejada mostrando una hermosa luna creciente. Sergio Galleguillo y Ulises Bueno, sin dudas las figuras más convocantes, hicieron vibrar a más de 17 mil personas en el José Hernández. Además. pasaron por el escenario Martín Fierro Roxana Carabajal, Los Olivareños, Los Campedrinos y Los Legales.

Roxana Carabajal cautivó a todos con su voz, interpretando variedad de temas, entre los que se destacó “La Estrella Azul”. Su presentación contó con el cuerpo de baile de la ciudad de Jesús María.

Sergio Galleguillo trajo la fiesta riojana a Jesús María. Harina, color, música y baile fueron los componentes infaltables en una noche perfecta. Una de las canciones que despertó la fiesta chayera fue sin dudas cuando interpreto “El Camión de German” tintando de nueves blancas de harina el Jose Hernández. Su actuación conto con invitados especiales que compartieron sus canciones. Entre ellas: “Niña Chay”, “La Taleñita”, “Carnaval en la Rioja”, etc. hicieron vibrar al público que copó las gradas del Anfiteatro José Hernández”.

La cuota de cuarteto estuvo a cargo de Ulises Bueno, interpretando “Intento”, “Soy”, “Infiel” y “Gabriela”. El hermano del “Potro” Rodrigo fue el encargado de hacer bailar al público hasta altas horas de la madrugada del miércoles.

Jineteada y espectáculo de campo

Por segunda noche consecutiva, el espectáculo de campo lo dieron las tropillas entabladas cerca de la medianoche.

Esta actividad campera, se realizaba en tiempos de antaño cuando no existían los alambrados que dividían las tierras y necesitaban trasladar las caballadas de un lugar a otro. Consta básicamente en llevar de tiro una yegua a la cual le cuelga del pescuezo un cencerro que emite un sonido particular, haciendo que los caballos la sigan a donde quiera que esta vaya sin necesidad de estar unidos a ninguna atadura.