El Marco
miércoles 16 de enero de 2019

Debieron sacrificar al caballo que sufrió un fuerte golpe en una jineteda

La decisión fue tomada por la veterinaria del Festival, luego de que el tratamiento aplicado sobre el animal no diera resultado.

En una monta que se realizó anoche, cerca de la una de la mañana; el "Pampero", ese era el nombre del caballo que en ese momento era jineteado por el uruguayo Sergio Artigas, sufrió un grave traumatismo que lo dejó tendido en el suelo, sin reacción. Inmediatamente, el animal fue trasladado por el equipo veterinario del Festival de Jesús María para realizarle el tratamiento que finalmente no daría resultado. Desde la comisión informaron que "con el consentimiento del propietario, se tomó la decisión de practicarle la eutanasia al equino".

El momento del accidente de "El Pampero"

Desde el Festival anticiparon que están a la espera de un informe más detallado de parte de la veterinaria oficial.

Los rumores de la muerte del animal empezaron a circular desde la mañana. Sin embargo, oficialmente solo se había comunicado que el caballo permanecía en observación luego de habérsele aplicado antibióticos.

El periodista Nicolás Luque informó desde su Blog que "la fiscal Fabiana Pochettino, que está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María durante la feria judicial dispuso la realización de la necropsia del cuerpo para conocer la `causa eficiente de la muerte´, más allá del diagnóstico de los veterinarios actuantes".

Imagen: Captura de pantalla de la transmisión de la TV Pública.