El Marco
miércoles 16 de enero de 2019

El Festival propone una noche de historias musicales

Víctor Heredia celebra "35 años todavía cantamos", Lerner y 35 años de "A Todo Pulmón". La Bruja Salguero repasará "Mujeres Argentinas" en su cincuentenario.

La sexta noche del Festival de Doma y Folklore de Jesús María será un espacio para la retrospectiva musical. Las principales propuestas artísticas estarán especialmente vinculadas con la historia. Victor Heredia revivirá gran parte de su trayectoria en "todavía cantamos 35 años" y Lerner celebrará junto a sus invitados también los 35 años de "Todo a Pulmón". Por su parte La Bruja Salguero junto a Facundo Ramírez, repasarán un disco que hace 50 años fue un hito de nuestra música popular: "Mujeras Argentinas" de Mercedes Sosa. 

Salguero y Ramirez  estrenarán en Jesus Maria el cincuentenario de "Mujeres Argentinas", la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna que interpretó magistralmente Mercedes Sosa. 50 años de Alfonsina y el mar, Juana Azurduy, Dorotea la cautiva, Rosarito Vera maestra, entre otras canciones inolvidables.

A tono con las efemérides, tanto Victor Heredia y Alejandro Lerner celebran el 35 aniversario de canciones que significaron un antes y un después en sus carreras. "Todavía Cantamos" y "A Todo Pulmón".

La programación artística se completará con La Zapada, Emiliano Zerbini y La Callejera.