El Marco
jueves 17 de enero de 2019

Los clásicos de la música argentina sonaron en la sexta noche festivalera

Victor Heredia, la Bruja Salguero y Alejandro Lerner revivieron parte de nuestra historia musical.

Una jornada que dio rienda suelta a la nostalgia en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María. Victor Herdia y una sólida presentación, acompañado por grandes artístas, celebró los 35 años de la canción "Todavía Cantamos". La Bruja Salguero junto a Facundo Ramírez deleitaron al público en el estreno del espectáculo “Mujeres Argentinas, 50 años”. A su turno, Alejandro Lerner desplegó gran parte de su trayectoria sonora, canciones que trajeron recuerdos en la noche de color y coraje.

Víctor Heredia regresó a Jesús María para celebrar los 50 años de “Todavía Cantamos”. No lo hizo sólo, sino de la mano de grandes artistas, entre los que se destacaron el propio Lerner. Además, Marcela Morelo, la cual se mostró encantada con la fiesta gaucha y su fin solidario. Con ella interpretó la canción “Como la Cigarra”. Bruno Arias también dijo presente he interpretaron “Encuentro con Catamarca” y “Taki Ongoy Dos”.

Durante el show de Heredia no faltaron sus temas clásicos: “Sobreviviendo”, “Bailando con tu sombra”, “Ojos de Cielo” y “Razón de vivir”.

Alejandro Lerner llegó por primera vez al Martín Fierro. Su debut estuvo marcado por un repertorio de cásicos: “Todo a Pulmón”, “Amarte Así”, “Volver a Empezar”, entre otros. Así celebró sus 35 años de carrera. También contó con la presencia de Nahuel Pennisi como invitado de su show.

Emiliano Zerbini cautivó una vez más al público con ritmos bailables del típico cancionero argentino como gatos, chacareras, escondido. Quien colocándose un guardapolvo, adhirió a la ley que incluye la enseñanza de danza folclórica en todas las escuelas argentinas para conservar nuestras raíces.

La Callejera un grupo en acenso, nos regaló un show increíble donde el público coreo y bailo sus canciones. En rueda de prensa (antes de su presentación) recordaron la importancia que tiene el cuidado del medioambiente. 

Contaron que en el día de la fecha plantaron un algarrobo en la ciudad de Jesús María en muestra de apoyo a la naturaleza y en contra de la deforestación que tanto afecta y vemos reflejados en los cambios climáticos.

La Zapada y Salta 3 completaron la grilla del día Miércoles.

Por tercer día consecutivo se presentaron las tropillas entabladas y los caballos emprendados, siendo este el final de sus tres presentaciones. Se hizo entrega de premio a las tres tropillas que lograron reunir a su caballada: Sr. Marcelo Salusso con sus gateados; Srta. Florencia Grubiak con los tobianos; y el Sr: Guillermos Guerrieri con pelajes bayos.