El Marco
jueves 17 de enero de 2019

"Me aterra la vigencia que tienen algunas de mis canciones"

Víctor Heredia pasó por Jesús maría y celebró los 35 años de `Todavía Cantamos´.

El show de Victor Heredia en Jesús María giró en torno a la celebración de la canción `Todavía cantamos´, un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo que cumplió 35 años desde su grabación en el disco `Aquellos soldaditos de plomo´. Participaron del espectáculo en el escenario: Bruno Arias, Marcela Morelo y Nahuel Pennisi. Luego de la presentación, Heredia reflexionó en torno a la vigencia de algunos de sus temas y a la importancia de la música.

Ante la prensa, Heredia comenzó refiriéndose a la presencia en el Festival de artistas que no comparten la raíz folklórica en su repertorio musical.  "No memolesta la diversidad de estéticas y éticas", dijo; y mencionó a otros festivales que hacen de la diversidad de géneros una virtud. 

Luego, el trovador hizo mención al espíritu de la canción que se convirtió en un verdadero himno de la esperanza en argentina. "Todavía cantamos acompañó la perseverancia de un grupo de mujeres entrañables que nos ayudaron a construir la columna vertebral de la democracia", expresó  refiriéndose a las Madres de Plaza de Mayo. Para Herdia "la músca es esperanza y apostamos a eso".

Por último, el músico compartió algunas reflexiones a propósito de la situación económica y social que vivimos. "Me aterra la vigencia que tienen algunas de mis canciones", dijo, y segudamente hizo foco en `Sobreviviendo´. "Yo la escribí pensando en la paz mundial", expresó, sorprendido por la actualidad que goza cada uno de los versos de esa letra.

Reviví el showde Víctor Heredia