El Marco
sábado 19 de enero de 2019

Urtubey visitó Colonia Caroya y firmó un convenio con el municipio local

El gobernador de Salta reafirmó su intención de ser candidato a presidente en las próximas elecciones.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó esta mañana Colonia Caroya para la firma de un convenio de colaboración recíproca entre la provincia del norte y el municipio cordobés. El mandatario recorre el país buscando adhesiones al armado de `Alternativa Federal´, además, reafirmó ante la prensa sus intenciones de postularse como candidato a presidente en las próximas elecciones.

El convenio quedó sellado con las firmas de Urtubey y del intendente Brandán. En el acto que se realizó en la Bodega La Caroyense, el jefe municipal destacó la importancia del convenio que le significará a laciudad, participación en ferias y colaboración en materia turística y productiva, especialmente en vitivinicultura.

A su turno, el mandatario provincial expresó su deseo de quela intenciones se traduzcan en hechos concretos, al tiempo que valoró el bagaje que posee Caroya en materia vitivinícola y la importancia de intercambios entre productoresde ambas geografías. Por su parte el intendente Brandán dijo que el acuerdo permitiría una mejor llegada de la oferta turística y productiva de la ciudad al norte argentino.

Parte del discurso de Juan Manuel Urtubey

En el medio de "la grieta"

En materia estrictamente política, Urtubey se encuentra recorriendo distintos puntos del país con los ojos puestos en las elecciones nacionales y su intención de postularse como candidato a presidente. "La Argentina necesita tener una alternativa superadora a esta grieta entre Macri y Cristina", dijo el gobernador, luego de afirmar que se postulará para la presidencia dentro del espacio `Alternativa Federal´, al que caracterizó como más abarcativa que el peronismo. "No alcanza con un solo partido político", manifestó.

Para Urtubey, la causa de los actuales problemas económicos que vive el país fue el mal diagnóistico de la magnitud crisis que hizo el gobierno y un problema de gestión, "lamentablemente las cosas no eran tan fáciles como plantearon (desde el Gobierno Nacional)".