El Marco
domingo 20 de enero de 2019

"Todos suponemos que las cosas que pasaron en la Cooperativa se vienen encubriendo"

Fausto Brandolin hizo un fuerte descargo en las redes sociales sobre la situación de la Cooperativa.

El ex presidente del Centro Comercial de Jesús María, Fausto Brandolin, publicó un vídeo en la red social Facebook que rápidamente se viralizó entre los vecinos de la región. Allí hace mención, sin dar mayores detalles, a diversas irregularidades que vendrían sucediendo en el seno de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María y que habrían desencadenado la salida, en pocos meses, del vicepresidente y  del gerente de la entidad, recientemente desvinculado.

Brandolin comenzó su descargo aclarando que sus palabras corresponden a una posición estrictamente personal, no atribuiblbes a la entidad que representó durante varios años en Jesús María. Luego, recordó que el propio Marcelo Kurán luego de su precipitada salida del Concejo Directivo de la Cooperativa, había "denunciado en todos los medios de prensa cosas raras y espúreas que iba a dilucidar cuendo mejorara su salud. Ese día no llegó nunca", dijo Brandolin. "Todos suponemos que las cosas se vienen encubriendo", sentenció.

Más adelante, el empresario se refirió a la reciente desvinculación del gerente de la entidad y se preguntó por los motivos de esa situación y por el costo que eventualmente tendría para la empresa ese alejamiento. "Esto se maneja de una forma ultrasecreta", dijo Brandolin.

El referente comercial se mostró conforme con la calidad de los servicios que presta la Cooperativa, pero aclaró que "no es aceptable la permanencia de tanta gente durante tantos años en cargos para los cuales se matan para estar presentes allí".

En otro tramo del vídeo, Brandolín saludó la designación del nuevo presidente de la entidad, José Antonio Chalub, "estoy convencido de que hay un cambio grande", aclaró, y pidió que quienes estén comprometidos "empiecen a hablar por el bien de nuestra Cooperativa". El empresario dijo no tener pruebas de las irregularidades que son "vox populi" y pidió que los empleados que "son los que saben perfectamente lo que ha pasado, se habla de millones de pesos", denuncien los hechos.

Aquí el vídeo del ex presidente del Centro Comercial de Jesús María.