El Marco
viernes 25 de enero de 2019

Una intensa lluvia generó problemas en la región

En algunos sectores el milimetraje superó los 40 mm caídos en un lapso de media hora.

Una fuerte tormenta se desató en la región pasadas las 19:30. La lluvia que cayó en sectores de Colonia Caroya y Jesús María superó los 40 mm en un lapso de media hora generando inconvenientes importantes por el anegamiento de calles y llegando incluso en algunos sectores puntuales, a provocar problemas en viviendas que se inundaron a raíz del deficiente escurrimiento.

El sector que se vio mas afectado, con algunas viviendas inundadas, fue el grupo de viviendas que se encuentra frente al cementerio parque, en la calle Paso de los Libres y calle 14. desde la municipalidad de Colonia Caroya informaron que allí debieron trabajar en "tareas de desobstrucción del canal de desagües" . "La basura que se acumuló en una de las alcantarillas hizo desbordar el canal y el agua generó inconvenientes en algunas viviendas", informaron desde el municipio. También hubo tareas en anegamientos puntuales en barrio Los Álamos y Malabrigo.

Así se veía la calle Don Bosco en el sector céntrico de Colonia Caroya, luego del pico de la tormenta

Por su parte, la Junta de Defensa Civil de Jesús María también informó algunos inconvenientes en calles de la ciudad, limitando el tránsito en algnos sectores, desde el organismo destacaron que la lluvia fue más intensa en el área urbana que en la cuenca alta y media, sin embargo, se esperaba una suba gradual del caudal del río Guanusacate.

Registro de precipitaciones hasta las 21 Hs del viernes

• Cuenca Alta - Estancia Las Minas: 4 mm
• Cuenca Media - Estancia Carape: 20 mm
• Cuenca Media - Estancia La Paz: 22 mm
• Cuenca Media - Estancia La Paz (sensor de nivel): 42 cm.
• Jesús María Este: 44 mm