El Marco
miércoles 30 de enero de 2019

Robaron e incendiaron elementos en el Club Juventud Agraria Colón

Un hombre fue detenido en la madrugada luego de huir del lugar.

Miércoles triste para el deporte local. La Subcomisión de Futbol del club fue víctima de un hecho de vandalismo en las instalaciones sobre calle Don Bosco esquina calle 21. Allí está la cancha en la cual de estrenan los equipos y se juegan los partidos cada fin de semana. En el lugar está el buffet y un depósito que, en esta ocasión, fue el blanco del ataque.

Según el parte policial, cerca de las cinco de la mañana una patrulla pasó por el sector y observó una columna de humo que salía del interior del predio. Luego de ingresar, observaron que una persona intentaba huir por lo que se logró la aprehensión de un sujeto de 37 años, con domicilio en Colonia Caroya. Se le secuestró un encendedor y elementos del buffet que había sustraído tras romper la puerta, hoy se encuentra detenido en la comisaría local donde fue imputado por robo.

Desde la Liga Regional Colón, institución que aglutina a todos los clubes de la zona, expresaron que "repudiamos totalmente los hechos de vandalismo hacia los clubes. Acompañamos al Club Agraria en este momento y alentamos a sus miembros directivos, directores técnicos, jugadores y padres a seguir trabajando con más fuerza para salir adelante". 

El club emitió un comunicado en el que "manifestamos nuestra tristeza y solidaridad con jugadores/as, cuerpo técnico, hinchas y colaboradores; pero también agradecemos todos los apoyos y preocupaciones recibidas. Estamos a la espera de las resoluciones sobre el caso, mientras seguiremos trabajando, orgullos@s de lo que hacemos y de la comunidad que da una mano. Cualquier ayuda, es bienvenida". 

Por su parte, la subcomisión afectada explicó que en el incendio perdieron elementos como pelotas, juegos de camisetas, elementos y materiales de entrenamiento. Esta situación les provoca "tristeza e impotencia" ya que no saben si sus jugadores podrán reanudar los entrenamientos para el campeonato, próximo a comenzar. Es por ello que solicitan la colaboración de la comunidad para seguir adelante. "Quien lo hizo definitivamente no entiende -o no le importa- lo difícil y cuesta arriba que es el trabajo que, a diario, realizamos para brindar a nuestros niños las mejores condiciones para que entrenen, crezcan y se diviertan jugando al fútbol", finalizaron.