El Marco
miércoles 30 de enero de 2019

Dictarán capacitación gratuita online sobre agroecología

El curso es una articulación entre el INTA y la Universidad de Montpellier, Francia.

Están abiertas las inscripciones sobre la capacitación que se desarrollará entre el 8 de febrero y el 22 de marzo. Los asistentes descubrirán qué es la agroecología, cuáles son los diferentes enfoques y cómo se traducen en prácticas agrícolas. En una dinámica de capacitación participativa, basada en la diversidad social y geográfica de los actores.

El público destinatario son profesionales que desean adquirir nuevas habilidades, a partir de un sistema de contenidos flexibles basados en los últimos avances en investigación y desarrollo; estudiantes que quieran formarse, desde bases científicas hasta implementaciones operativas; interesados en descubrir el mundo de la agroecología y entusiastas que desean compartir sus conocimientos y aprender de otros, a partir de un dispositivo de intercambio único con una amplia variedad de estudiantes. El público en general también puede formar parte ya que no se necesitan saberes previos.

Desde esta instancia se propone construir un enfoque de la agroecología desde la perspectiva de las ciencias agronómicas, la ecología y las ciencias sociales. El convenio entre INTA y la Universidad de Montpellier, Francia brindará herramientas para eficientizar la producción de alimentos más saludables.

Mirá un adelanto de los temas que se van a abordar:

Para inscribirse ingresar aquí