El Marco
jueves 07 de febrero de 2019

Sinsacate tendrá sus elecciones el próximo 12 de mayo

De esta manera coincidirá en el mismo día con los comicios provinciales.

A través del decreto Nº 1621/2019, el municipio convoca al pueblo a elegir los cargos de intendente municipal, siete concejales titulares, siete
concejales suplentes, tres miembros del Tribunal de Cuentas Titulares y tres miembros del Tribunal de Cuentas suplentes. Así se confirmó que Sinsacate elegirá sumarse a los comicios a nivel provincial y reunir dos convocatorias en una misma fecha. 

En la zona ya comenzaron a definirse los días de elecciones. Colonia Caroya, por su parte, lo hará el 7 de julio si se acepta el pedido de los dos partidos presentados -Proyecto Caroya y Cambiemos- de eliminar la instancia de primarias ya que no hay internas este año. La Junta Électoral Municipal aún no dió su veredicto pero todo indica que habrá una solo comicio local en la ciudad, sumado a la instancia provincial y nacional. 

Jesús María hasta el momento no definió el calendario así como tampoco se conoce quiénes serán los candidatos. Luego vendrán más ocasiones de recurrir a las urnas, el 11 de agosto serán las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y el 27 de octubre los comicios defintivos.