El Marco
lunes 11 de febrero de 2019

Balance positivo de una nueva edición de los Corsos Caroyenses

En las tres noches se cortaron alrededor de 9 mil entradas.

Se llevó a cabo una nueva edición de los Corsos Caroyenses. Este año, el evento se concentró en un solo fin de semana. Desde el Área de Turismo municipal destacaron la convocatoria que hubo en la fiesta y el desarrollo en general del desfile de comparsas, carrozas y disfrazados. 

La responsable del Área de Turismo de Colonia Caroya, María José Bergagna destacó que durante las noches carnavaleras "salió todo como se había programado". Además, valoró la convocatoria. "fue muy buena, teniendo en cuenta la situación económica y las distintas alertas meteorológicas que hubo", expresó la funcionaria. Entre las tres jorndas se cortaron alrededor de 9 mil entradas.

Una ausencia que se notó

Después de muchos años, los Corsos Caroyenses no tuvieron carroza de "mamarrachos", un clásico de la fiesta en la ciudad y una marca distintiva de los carnavales caroyenses. Sin embargo, sí hubo algunos mamarrachos en el predio a lo largo de las tres noches.

Los premiados

La Municipalidad anunció anoche, en la última jornada de los Carnavales Caroyenses, la distribución de los premios a quienes formaron parte de la edición. Entre disfraces menores y mayores (individuales o grupales), carrozas, murgas y comparsas, se entregarán 280 mil pesos.
Hubo un total de 46 inscriptos en todas las categorías desfilando durante las tres noches propuestas para los corsos.

Disfraces individuales menores:
Primer premio incentivo: Miguel Coco ($3.000).
Reconocimientos de 2 mil pesos para La Monja, Stuart Little, El auto de Transilvania, El regreso de la momia, Capitan América, El grito, La princesa Amber, Jorge el Curioso, Pawpatrol, La princesa triste, Muñeca Lol, La pequeña emoji, La abejita alegre, El vaquero, Coco y La Araña.

Disfraces grupales menores:
Primer premio incentivo: Las abejitas carnavaleras ($4.000)
Reconocimientos de 3 mil pesos para Las Lol, Los pequeños indios, Chuky y su novia, Lolo saurios, Las amigas gimnastas, Mini circus, Las brujitas locas, Los minions y Los diablitos traviesos.

Disfraces individuales mayores:
Premios de 3 mil pesos para La araña loca, La bruja Winnie, La araña asesina, Home boza, Coco y El viejo de la cadena.

Disfraces grupales mayores:
Primer premio incentivo: La vecindad del Chavo ($4.000).
Reconocimientos de 3 mil pesos para Los locos del Packman, Las toma todo -leña para el carbón-, Los Scary Movie, Los gatos galácticos y Coco.

Categoría Carrozas:
Primer premio: El Asteroide y la rosa ($15.000).
Segundo premio: “Había una vez… un tango” ($12.000).

Categoría Murgas y Comparsas:
Para eliminar la competencia y garantizar el espectáculo, la Municipalidad contrató a dos murgas y a tres comparsas a quienes le abonará la misma suma de dinero para cada una.
Murgas “Irupé” e “Y ella?” y las comparsas “Identidad oculta”, Tribu Imperial” y “Unidos por la misma pasión” recibirán 30 mil pesos cada una.