El Marco
miércoles 13 de febrero de 2019

Camino al 8M, desde un empuje feminista

Invitación a la mesa debate sobre la actualidad del movimiento feminista en la agenda política, en la previa del próximo Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y Transexuales.

En el marco del próximo Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y Transexuales que será el 8 de Marzo, compartimos una invitación al conversatorio junto a Checha Merchán y Coti San Pedro. La intención es aportar al debate colectivo y promover un espacio de encuentro.

Son tiempos de ajustes y crisis. Este año ya contamos una mujer muerta por día y quince compañeras trans menos. Las mujeres, lesbianas, trans y travestis trabajadoras somos más pobres, tenemos sueldos dispares, sostenemos afectos en tiempos turbulentos, nos amuchamos.

Camino a la conmemoración de un día que supo ser de la Mujer Trabajadora y hoy es todo nuestro y de nuestras reivindicaciones y pedidos colectivos, nos reunimos en mesa redonda y abierta.

Será el viernes 22 de febrero, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Colonia Caroya, a las 19 hs.

Participan:

Cecilia Checha Merchán, es política, escritora y docente. Es referente de la organización Corriente Política y Social La Colectiva​ y de la Plataforma Nueva Mayoría​ en el Frente Patria Grande​. Es diputada del Parlasur.

Fue funcionaria de la Jefatura de Gabinete de Ministros, como coordinadora del Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres Juana Azurduy; y como coordinadora del Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas​y Diputada de la Nación por la Provincia de Córdoba en el período 2007-2011.

Coti San Pedro es militante del Movimiento Popular Patria Grande. Feminista integrante del colectivo Mala Junta. Profesora de filosofía.

 

Invitan y organizan integrantes del colectivo local Vivas nos queremos y El marco noticias.