El Marco
sábado 16 de febrero de 2019

“Habrá un antes y un después de la obra de cloacas en Colonia Caroya”

El intendente Brandán lo aseguró en su discurso de inicio de sesiones del Concejo Deliberante. Un repaso de los anuncios y promesas.

El intendente dio comienzo al año legislativo en un acto en el parque de Guyón. Saludó entre los presentes a las ex trabajadoras de Súper Uno, y les aseguró que apoyará el reclamo, para “defender la economía regional y el ingreso de cada una de las familias”.

Brandán aprovechó para mostrar lo que realizó en tres años de gestión, y programar lo que quedará para proyectar y resolver durante el 2019, en su último año de mandato.

Entre los anuncios se destacan el sorteo de 3 nuevas viviendas más 30 lotes del plan Terra Nostra, con financiación a 15 años, la construcción del polo educativo PROA y las primeras conexiones de los barrios a la red de cloacas.

 

Entre el público estuvieron el diputado Gabriel Frizza, la intendenta de Jesús María Mariana Ispizua, autoridades de los centros vecinales y la asamblea de trabajadoras despedidas del Súper Uno.

En el área de salud, expresó que vecinos voluntarios ayudarán al Estado a llegar “a todos los rincones”, en el rol de promotores de salud. Entre las próximas inauguraciones, enumeró el nuevo complejo para adultos mayores y el 5to centro sanitario infantil, que llevará por nombre Chavela Torres.

Para el área de deportes, el parque Guyon tendrá un rol central, con una zona de deportes extremos y una escuela de deporte adaptado.

Destacó las políticas de agroecología y dijo que habrá 15 mil nuevas plantas de vid. Además anunció un fondo de 8 millones de pesos para mallas antigranizo, y ampliar el descuento impositivo para los productores de vid.

Dijo que su intención es “revalorizar las costumbres que nos legaron los fundadores de la ciudad y van a ser talleres específicos de eso. La idiosincrasia la imagen que tienen hacia afuera es muy grande y tenemos que fortalecer la porque nos distingue del resto de las ciudades”.

Entre las obras públicas se destaca un sistema de desagües integrado, luminarias led y nuevos espacios verdes para la ciudad. Entre ellos está el parque Guyón, una obra de presupuesto “muy ambicioso” que por ahora recibirá 14 millones.

Afirmó que la recolección diferenciada alcanza al 40% de la población, y que bregará por subir ese número, para que más vecinos y vecinas separen la basura.

Finalmente señaló su intención de convertir a Puerto Caroya en un polo productivo: era una materia pendiente y hay que cambiar esta imagen histórica que teníamos de que no se hace nada”.