El Marco
sábado 16 de febrero de 2019

"Hay muy pocas obras realizadas con recursos genuinos del municipio"

El candidato de la oposición en Caroya, Matías Peralta Cruz, estuvo presente durante el discurso del intendente en la apertura de sesiones del Concejo.

Anoche, el candidato a la intendencia caroyense por Cambiemos, Matías Peralta Cruz, estuvo presente en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Durante el extenso discurso de Brandán el ex juez de Faltas escuchó con atención y al finalizar brindó sus apreciaciones a la prensa. "Hay muchas cosas por hacer y muchas promesas incumplidas", expresó.

En un breve análisis del discurso del intendente, Peralta Cruz resaltó la "corrección política" de las palabras de Brandán. Para el candidato de Cambiemos el intendente "perdió grandes posibilidades de hacer más cosas" y atribuyó esta situación a la "falta de gestión". Peralta Cruz señaló que la actual administración ha tenido "un gran apoyo de la Provincia", pero que "no fue aprovechado al máximo".

Peralta Cruz sostuvo que hay "obras clave" para la ciudad, entre las que mencionó los desagües que, en palabras del candidato, "se vienen prometiendo desde hace muchísimo tiempo y teniendo el apoyo de la Provincia tendrían que haberla encarado más en serio, haber avanzado más. Hoy tenemos el desagüe de la calle 52 parado hace rato y ocasionando problemas".

Para el opositor existen "áreas del municipio que están bastante abandonadas" y "hay muy pocas obras realizadas con recursos genuinos del municipio". El candidato aseguró que la mayor parte se realiza con aportes de la Provincia y la Nación.

Ruidos en medio de la campaña

Consultado por el reclamo que hizo público un sector del PRO caroyense, cuyos integrantes manifestaron haber sido relegados en el armado de las listas, Peralta Cruz le bajó el tono al contrapunto y desestimó que algún sector fuera dejado de lado en el armado. "Acá no fue nadie relegado, hemos tenido muchísimas reuniones, se le ha dado participación a todos" expresó. Sin embargo, reconoció que pudo haber "cierto recelo" de algunos dirigentes al no haber accedido a lugares de preponderancia en la lista; "más allá de eso, se limaron las asperezas y están todos participando", cerró el candidato a la intendencia.