El Marco
lunes 18 de febrero de 2019

Jesús María definió la fecha para las elecciones

El domingo 9 de junio tendrá lugar los comicios locales en la ciudad.

En uso de sus atribuciones legales, la intendente Mariana Ispizua firmó esta mañana el decreto de convocatoria a elecciones municipales de intendente, concejales y tribunos de cuentas, para el día 9 de junio próximo. De esta manera, los comicios locales se realizarán en fecha totalmente diferenciada de cualquier otra convocatoria de orden provincial y nacional.

Hoy se dió a conocer la fecha elegida para los comicios en Jesús María, la última ciudad de la región que faltaba en definir la agenda electoral. La actual mandataria confirmó que estará al frente de la lista buscando renovar el actual puesto luego de la partida de Gabriel Frizza quien asumió como diputado. 

Las localidades vecinas dispusieron que el 12 de mayo sea el turno de Sinsacate de ir a las urnas -a la par de las elecciones provinciales- mientras que Colonia Caroya lo hará el 7 de julio si se acepta el pedido de los dos partidos presentados -Proyecto Caroya y Cambiemos- de eliminar la instancia de primarias ya que no hay internas este año. 

Más tarde, el 11 de agosto serán las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a nivel nacional y el 27 de octubre los comicios defintivos.