El Marco
martes 19 de febrero de 2019

Jesús María: el plan de ciclovías avanza con aval de la Nación

Las obras continuarán en el tramo de Barrio La Costanera recientemente inaugurado.

En la ciudad de Buenos Aires, la intendente Mariana Ispizua firmó con el subsecretario de Movilidad Urbana de la Nación, Martín Orduna, el proyecto para desarrollar una ambiciosa red de ciclovías en la ciudad, cuya traza y características generales ya fue determinada en el marco del plan Jesús María Proyecta (JMP)

En la reunión, de la que también fue parte el diputado nacional Gabriel Frizza, Ispizua y Orduna ratificaron la intención de avanzar en desarrollos de movilidad sustentable. En Jesús María, esa perspectiva ya puede verse con la reciente inauguración del primer tramo de ciclovías, en la zona de barrio La Costanera, donde a través de la Nación se desarrolló un proyecto de Mejoramiento Barrial. Esa primera traza será extendida en breve hacia el centro de la ciudad.

En el marco del JMP, la ciudad está replanteando todo su esquema de circulación (sentidos y prioridades de cada calle), movilidad, accesos (se proyecta una rotonda de ingreso desde Ameghino y ruta 9) y estacionamiento (se sumaron nuevas dársenas y playa en el centro), con diagnósticos y propuestas que se están implementando gradualmente.