El Marco
lunes 25 de febrero de 2019

Carlos Ciprian volverá a disputar la intendencia de Sinsacate

El actual legislador confirmó que encabezará la lista de Cambiemos en su localidad.

El actual legislador provincial por el Departamento Totoral, Carlos Ciprian, confirmó que será nuevamente candidato a intendente de Sinsacate. En el arranque del último tramo de su mandato en la cámara legislativa provincial, el dirigente radical aseguró que desisitió de buscar la renovación de la banca "por una decisión estrictamente personal". El próximo 12 de mayo se votarán autoridades en la localidad del norte cordobés de manera simultanea a la elección provincial que definirá el próximo gobernador y la composición de la Legislatura.

"Me puse a disposición de mi circuito, me pidieron que fuera candidato, y decidí volver", explicó Ciprian a El Marco. En el proceso, "obviamentese hicieron algunos sondeos", aclaró el exintendente que será el máximo referente de la lista de Cambiemos para el municipio. Esas encuestas junto al pedido de los integrantes del circuito fueron determinantes en el retorno.

Respecto a su relación con Rubén Ferreyra, el actual mandatario y compañero de espacio político, Ciprian manifestó que "es una persona honesta y muy trabajadora. Voy a necesitar de él y del equipo", expresó, dando a entender que la relación no ha tenido fisuras.

El desencanto en la tarea legislativa

Ciprian se mostró un tanto desencantado con la función legislativa. En los tres años como integrante de la bancada de la UCR presentó varios proyectos, y solo dos alcanzaron el tratamiento en comisión. Ninguna iniciativa de su autoría pudo llegar al pleno del recinto para ser votada. "Los procesos legislativos son muy lentos", aclaró el dirigente; y agregó que "la forma de construir en la legislatura no es nada que ver con la forma de construcción política que hay en un pueblo".

En contraposición a los magros resultados en térmionos de leyes, Ciprian destacó el "trabajo territorial" que pudo realizar desde su banca "recorriendo y caminando todo el Departamento, todos los parajes, gestionando en Buenos Aires para mejorar la realidad de estos pueblos".

La cercanía con Mestre

Por último, Ciprian se refirió a la interna que atraviesa Cambiemos en la Provincia de Córdoba y que mantiene enfrentados a dos dirigentes de origen radical que buscan ser candidatos a gobernador: Negri, el elegido del presidente Macri para representar la fuerza y Ramón Mestre, quien se plantó desde la UCR, con una lista cien por cien "boina blanca". Para el legislador de Totoral, lo mejor hubiera sido una lista de concenso. Ciprian destacó que en Totoral el candidato a legislador se definió de esa manera.

"Lamentablemente el concenso se va a lograr por una interna partidaria", dijo el exintendente y cargó contra el gobernador Schiaretti por haber adelantado la elecciones "En pleno enero estábamos definiendo candidaturas, nos arrebataron el tiempo y no fue suficiente para llegar a un concenso", lanzó Ciprian.

Al margen de esta posición, Ciprian se mostró más cercano a Mestre de cara a la interna. "Por una cuestión de empatía, yo trabajaré para que Ramón sea el candidato a gobernador".