El Marco
jueves 28 de febrero de 2019

Mirá como lucen los adoquines de la Fábrica Municipal ya colocados

Se trata de la obra de la vereda de la Escuela república de Italia.

Con una foto publicada en las redes sociales, el intendente Gustavo Brandán mostró la primera obra que se lleva adelante con los adoquines producidos en la Fábrica Municipal que fuera inaugurada a mediados de diciembre pasado. Se trata de la vereda de la escuela República de Italia ubicada en la esquina de calle 22 y 40.

Así está quedando la vereda de la Escuela República de Italia con los adoquines de la Fábrica Municipal. Foto: Facebbok Gustavo Brandán.

La Fábrica de Adoquines fue una de las iniciativas que más inquieto mantuvo al intendente ya que había sido una de sus promesas de campaña cuya implementación se dilató en el tiempo.

El 14 de diciembre pasado fue inaugurada la fábrica. Allí trabaja una cooperativa de trabajadores con ocho operarios. La herramienta fue financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tuvo un costo de 860 mil pesos, en tanto que el resto de la inversión fue municipal, construcción del tinglado y el equipamiento, y ascendió a más de 2 millones de pesos. 

La capacidad de producción óptima asciende a 7.700 por día. Los bloques allí producidos se destinarán principalmente a veredas. El sistema ofrece ventajas tanto en el aspecto económico como en la rapidez de su colocación y facilidad de reparación.