El Marco
jueves 28 de febrero de 2019

Dos carreras universitarias públicas y gratuitas desembarcan en Jesús María

Forman parte de sendos convenios con la UNVM y la UTN. Se dictarán en el nuevo edificio del Instituto Zarela Moyano de Toledo

Jesús María tendrá dos carreras universitarias públicas y gratuitas disponibles para los estudiantes de la región. Se trata de la tecnicatura y licenciatura en Turismo, que será dictada por la Universidad Nacional de Villa María; y la tecnicatura en Programación, con docentes de la Universidad Tecnológica Nacional. El cursado se realizará en el nuevo edificio del Instituto Zarela Moyano de Toledo que será inaugurado en los próximos días.

La intendenta Mariana Ispizua y el secretario de Gobierno, César Seculini estuvieron en la sede del Ministerio de Educación de la Nación donde se firmó el convenio. Por parte del organismo nacional participó Pablo Domenichini, director nacional de Desarrollo Universitario, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias. 

También estuvieron presentes Marcos Duarte, director de Planificación y Coordinación de Políticas Universitarias; Néstor Blanco, director ejecutivo del CPRES (Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior); Elizabeth Teiler, decana de la Escuela de Negocios de la Universidad nacional de Villa María; Rubén Soros, decano de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Córdoba; y el diputado nacional Gabriel Frizza.

Desde el municipio adelantaron que estos dos trayectos formativos son el puntapié inicial en la conformación de un gran polo educativo en Jesús María.