El Marco
viernes 01 de marzo de 2019

Protesta en la Cooperativa: el miércoles se definiría la situación de Chalub

Un importante número de vecinos confluyó anoche en una protesta que cuestionó duramente a la diligencia de la entidad.

Anoche, una nueva convocatoria frente a la sede principal de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María coronó una jornada muy convulsionada. En un reclamo por momentos anárquico y con consignas diversas, vecinos y vecinas de la región descargaron su descontento ante la gran incertidumbre y las sospechas que invaden el ámbito de la entidad prestataria de servicios esenciales para la región. 

"Que se vayan todos" y "que vuelva Chalub" fueron quizá las frases más coreadas en la movilización; sin embargo, el reclamo no se caracterizó por la uniformidad de las reivindicaciones. Algo queda claro después de esta corta semana que se inició el lunes con la presentación judicial de Chalub, y es que se ha desatado sobre las autoridades de la entidad una serie de cuestionamientos y un encono de parye de un gran número de asociados que será muy difícil de revertir.

Desde el Consejo de Administración hubo un intento de responder al reclamo. Desde el organismo confirmaron que rechazaron la presentación de la renuncia del presidente, José Chalub, y se inició un cuarto intermedio hasta el miércoles para definir la situación. "Queremos conocer los motivos de la renuncia" expresó el prosecretario, Segundo José Grillo ante un público impermeable a las palabras.